Seleccionar página

Desde mucho antes que existiera internet, nosotros (cavernícolas digitales) estábamos al tanto de los acontecimientos diarios que surgían en nuestro entorno y disponíamos de ellas a través de revistas, periódicos, programas de televisión o el comentario de algún conocido. Del mismo modo, adoptábamos modas y tendencias que percibíamos por temporadas, de artistas, o circunstancias especiales… ¿Cuántas veces compraste unos zapatos porque la usaba tú artista / deportista favorito?

El marketing o mercadeo digital se caracteriza por ser una plataforma de constante cambios donde cada vez más, revoluciona las maneras de interconectarse. Cada día aparece una red social o herramienta que nos permite explorar un sinfín de opciones para optimizar nuestro estilo de vida, desde espacios digitales exclusivos para recrear nuestros sentidos en base a nuestros intereses, hasta aplicaciones para hablar directamente con la policía. Todo podemos conseguirlo con tan solo un click.

Este proceso de comercialización, promoción y venta se ha visto sumergido en la tecnología para acercar e impulsar marcas a consolidarse con su target o público objetivo.

¿Por qué deben estar las tendencias digitales en tu estrategia de marketing?

Si tu meta es emprender un nuevo negocio o posicionar tu web, complementar el plan de marketing con los canales online te brindara una ventaja competitiva en el mercado donde te encuentras. Usa todas las herramientas para conectar con tus usuarios y hacerles saber que estás con ellos en todo momento.  Involucrar realidad aumentada, conectar al usuario con esa foto increíble que subiste en instagram, inventar un nuevo #challenge o hasta ofrecer una experiencia que vaya más allá de la pantalla.